Compartir
Título
Diseño de actividades de formación continua para traductores/interpretes profesionales
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Abstract
En línea no solo con el concepto de aprendizaje permanente (lifelong-learning) promovido
tras la implantación del Proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, sino
también con la gran importancia de la formación continua en el proceso de especialización de todo
traductor/intérprete profesional, la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de
Salamanca acredita una sólida trayectoria formativa en este ámbito, que se ha materializado en
distintas actividades a lo largo de los últimos años.
El objetivo general de este proyecto ha consistido en profundizar en esta línea, diseñando
actividades de formación continua de carácter modular dirigidas a traductores e intérpretes
profesionales. La pertinencia del proyecto venía avalada, además, por las consultas que la Facultad
de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca ha recibido en este sentido por
parte tanto de traductores profesionales particulares como de organizaciones internacionales con
las que el centro viene colaborando desde hace varios años. Así, la Facultad de Traducción y
Documentación aspira a desempeñar un papel pionero en la formación continua de traductores e
intérpretes profesionales.
Como objetivo específico se propuso el diseño de un Curso de español avanzado para
traductores profesionales dirigido a especialistas en ejercicio que no tengan el idioma español
como lengua materna. Dicho curso abarcaría no solo competencias lingüísticas de nivel avanzado,
sino −y sobre todo− aquellas competencias imprescindibles para el ejercicio de la labor traductora,
como pueden ser las relacionadas con lenguajes y textos de especialidad, variedad lingüística,
retórica y conocimientos sobre temas del mundo hispánico.
Descripción
Memoria ID-283. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Collections