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Título
Implementación de sistemas miniaturizados para la identificación de bacterias lácticas
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
La utilización de recursos multimedia en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de las
ciencias experimentales facilita la adquisición de destrezas tanto mentales como manuales
que son el objetivo de las prácticas de laboratorio.
En el caso de las prácticas que requieren el manejo de microorganismos, la elaboración
de tutoriales en video permite al alumno observar la forma correcta de manipularlos y
aprender técnicas microbiológicas, con la ventaja de que se pueden recoger en unos pocos
minutos resultados, que en la práctica microbiológica, tardan días en obtenerse.
La utilización de este tipo de tutoriales ha demostrado una gran eficacia en las prácticas
de laboratorio real, ya que evita errores en la manipulación de los microorganismos por
parte del alumno y los riesgos que eso puede conllevar en algunos casos.
Actualmente, además, se pueden subir estos videos a plataformas que permiten la
distribución on-line que permitirá a los alumnos acceder al vídeo sin estar ligados a un
ámbito espacio-temporal concreto, por lo que podrán verlo tantas veces cómo deseen y
sin necesidad de estar en el laboratorio.
Descripción
Memoria ID-257. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones