dc.contributor.advisor | Ruano García, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Ruano García, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Sánchez González de Herrero, María Nieves | |
dc.contributor.author | García-Bermejo Giner, Fuencisla | |
dc.contributor.author | Sánchez García, Pilar | |
dc.contributor.author | Marcet Rodríguez, Vicente José | |
dc.contributor.author | Amorós Negre, Carla | |
dc.contributor.author | Ghezzi, Maddalena | |
dc.contributor.author | Grande López, María Clara | |
dc.contributor.author | Rubio Sánchez, Roberto | |
dc.contributor.author | Sampedro Mella, María | |
dc.contributor.author | Nevot Navarro, Manuel | |
dc.contributor.author | García González, Vega María | |
dc.contributor.author | González Plasencia, Yeray | |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T12:49:32Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T12:49:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124769 | |
dc.description | Memoria ID-0126. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | Los objetivos perseguidos han sido los siguientes: a. Objetivos actitudinales: - Dar a conocer al alumnado y ayudarle a valorar la importante y variada riqueza lingüística de España, reconocida como un patrimonio cultural en la Constitución (Artículo 3), así como la del Reino Unido. - Despertar en el alumnado una actitud abierta y de respeto hacia otras variedades lingüísticas distintas a la estándar o a la suya propia. - Prevenir, combatir o erradicar posibles actitudes negativas contra los diferentes geolectos regionales o sus usuarios. b. Objetivos prácticos o aptitudinales: - Proporcionar a los/as estudiantes un acercamiento práctico al manejo de una de las herramientas fundamentales en su futura labor docente: el diccionario. - Descubrir al alumnado, a través de una primera aproximación teórico-práctica, posibles salidas laborales distintas a la docencia que se encuentran dentro del ámbito editorial: la digitalización de textos, la elaboración de corpus lingüísticos y la redacción de diccionarios, bases de datos electrónicas, glosarios o vocabularios. - Ofrecer un complemento práctico y novedoso a la explicación y estudio de uno de los contenidos curriculares que, por su complejidad, suele tener mayores dificultades para los alumnos: las variedades dialectales e históricas hispánicas y británicas. c. Objetivos transversales: - Mostrar las ventajas del autoaprendizaje como herramienta de trabajo y estudio. - Favorecer el buen desarrollo del trabajo en equipo. - Desarrollar destrezas lingüísticas y comunicativas de los alumnos en un contexto de comunicación formal: elaboración del discurso académico. - Incidir en la valoración de la lengua como materia instrumental básica de determinados campos laborales distintos a la docencia. - Analizar la incidencia de la diversidad geolingüística en el proceso educativo. | |
dc.format.extent | 33 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.title | La variación lingüística y cómo trabajarla en el aula: Transcripción, digitalización, diccionarios, glosarios, bases de datos y otras herramientas para el estudio del léxico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTitelnDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln