Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Luis 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Luis 
dc.contributor.authorElena Peña, Joaquín Alfonso de 
dc.date.accessioned2014-12-02T09:56:03Z
dc.date.available2014-12-02T09:56:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124819
dc.descriptionMemoria ID-195. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto de innovación docente es diseñar e implementar un sistema de evaluación del desempeño del alumno basado en la técnica Feedback 360º. Esta técnica es utilizada en las empresas para valorar y gestionar el desempeño de su capital humano y su principal característica es que en ella intervienen múltiples evaluadores y se utilizan múltiples métodos de evaluación. En esta línea, se establece como objetivo secundario del proyecto acercar la actividad docente de las asignaturas a la realidad de la empresa. La adecuación de las enseñanzas universitarias al "Espacio Europeo de Educación Superior" ha supuesto dar una mayor relevancia y protagonismo al alumno en el aprendizaje. En este sentido, la formación se orienta a la adquisición de una serie de competencias y las actividades no presenciales del alumno suponen un porcentaje importante de su actividad. Sin embargo, los sistemas de evaluación del rendimiento no suelen incorporar procedimientos que valoren las competencias y la actividad no presencial del alumno. Como hemos señalado el objetivo de este proyecto es diseñar un sistema de evaluación que permita valorar la adquisición de las competencias, la actividad presencial y no presencial del alumno y tanto los resultados como los procesos. Además y gracias a la técnica Feedback 360º el alumno se implica y responsabiliza de su propio proceso de aprendizaje. La evaluación del alumno se ha llevado a cabo por medio de una serie de instrumentos (escalas gráficas con distribución forzada) aplicadas a través de la plataforma STUDIUM. Como evaluadores han intervenido tanto el profesor, como el alumno y el grupo de prácticas. Los criterios de valoración están relacionados con las competencias de las asignaturas y grado y con el comportamiento del alumno durante su actividad de aprendizaje presencial y no presencial –motivación, colaboración, liderazgo, etc.-.
dc.format.extent7 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de evaluación basado en la técnica feedback 360º de gestión del desempeñoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported