dc.contributor.advisor | González Fernández, Luis | |
dc.contributor.author | González Fernández, Luis | |
dc.contributor.author | Elena Peña, Joaquín Alfonso de | |
dc.date.accessioned | 2014-12-02T09:56:03Z | |
dc.date.available | 2014-12-02T09:56:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124819 | |
dc.description | Memoria ID-195. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este proyecto de innovación docente es diseñar e implementar un sistema de evaluación del desempeño del alumno basado en la técnica Feedback 360º. Esta técnica es utilizada en las empresas para valorar y gestionar el desempeño de su capital humano y su principal característica es que en ella intervienen múltiples evaluadores y se utilizan múltiples métodos de evaluación. En esta línea, se establece como objetivo secundario del proyecto acercar la actividad docente de las asignaturas a la realidad de la empresa. La adecuación de las enseñanzas universitarias al "Espacio Europeo de Educación Superior" ha supuesto dar una mayor relevancia y protagonismo al alumno en el aprendizaje. En este sentido, la formación se orienta a la adquisición de una serie de competencias y las actividades no presenciales del alumno suponen un porcentaje importante de su actividad. Sin embargo, los sistemas de evaluación del rendimiento no suelen incorporar procedimientos que valoren las competencias y la actividad no presencial del alumno. Como hemos señalado el objetivo de este proyecto es diseñar un sistema de evaluación que permita valorar la adquisición de las competencias, la actividad presencial y no presencial del alumno y tanto los resultados como los procesos. Además y gracias a la técnica Feedback 360º el alumno se implica y responsabiliza de su propio proceso de aprendizaje. La evaluación del alumno se ha llevado a cabo por medio de una serie de instrumentos (escalas gráficas con distribución forzada) aplicadas a través de la plataforma STUDIUM. Como evaluadores han intervenido tanto el profesor, como el alumno y el grupo de prácticas. Los criterios de valoración están relacionados con las competencias de las asignaturas y grado y con el comportamiento del alumno durante su actividad de aprendizaje presencial y no presencial –motivación, colaboración, liderazgo, etc.-. | |
dc.format.extent | 7 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un sistema de evaluación basado en la técnica feedback 360º de gestión del desempeño | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
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