Compartir
Título
Actividad práctica en Laboratorio de Potenciales Evocados: Registro, análisis e interpretación de actividad eléctrica cerebral
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
En este proyecto de innovación docente se han creado las condiciones
idóneas para permitir la participación activa de los alumnos en el desarrollo
de las clases prácticas, posibilitándoles la adquisición de competencias
necesarias para su futuro desarrollo profesional.
Concretamente, las actividades prácticas diseñadas incluían la utilización de
la Técnica de los Potenciales Cerebrales Relacionados con Eventos (EventRelated Brain Potentials, ERPs), para el estudio de los procesos cognitivos
humanos.
En relación con el objetivo general del proyecto, se ha conseguido que los
estudiantes de Psicología sean capaces de registrar y, posteriormente,
analizar la actividad eléctrica cerebral relacionada con diferentes procesos
cognitivos. De esta manera, disponen de una herramienta que les permitirá
comprender mejor las bases neurales de la conducta humana. Más
concretamente, y de manera resumida, se ha conseguido que el estudiante
adquiera las siguientes competencias:
- Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y
de las funciones psicológicas.
- Conocer algunos métodos de evaluación de la Psicología.
- Conocer diferentes diseños de investigación y los
procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis.
- Ser capaz de describir y medir variables y procesos cognitivos,
emocionales, psicobiológicos y conductuales.
- Saber seleccionar y administrar los instrumentos.
- Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación,
siempre con una finalidad experimental.
Descrição
Memoria ID-0157. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Aparece en las colecciones