Compartir
Titel
Estudio y mejora del rendimiento pedagógico en el Laboratorio de Física
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
En las asignaturas de laboratorio del Grado en Física se están utilizando
numerosos recursos tanto materiales como humanos. Con idea de que los
medios empleados se aprovechen al máximo en dichas asignaturas se trabaja
continuamente para optimizar los resultados.
El objetivo fundamental de este proyecto consistía en la revisión de varias
asignaturas de prácticas de laboratorio de física para planificar posibles mejoras
comunes de cara al futuro. Los objetivos concretos del proyecto han sido:
• Diseño de actividades de aprendizaje activo para mejorar la comprensión
de fenómenos que aparecen en las experiencias.
• Creación de un sistema de tutorización entre compañeros (peer
instruction). Se pretende que al comunicar información técnica y contestar
a las preguntas que hacen sus iguales el estudiante establezca
firmemente lo aprendido.
• Elaboración de actividades en el campus virtual Studium que,
compaginándolas con las actividades del laboratorio, ayuden en la mejor
comprensión de la práctica como un todo y en su relación con el resto de
la materia.
• Realización de encuestas a los alumnos para apreciar si consideran el
cambio en el planteamiento como una mejora.
Beschreibung
Memoria ID-0162. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Aparece en las colecciones