Compartir
Titolo
La gran pantalla del mundo: la lógica barroca del capitalismo de ficción
Otros títulos
All the World Is a Screen: the Baroque Logic of Late Capitalism
Autor(es)
Soggetto
Obama
Flicker
Post-photography
Neo-baroque
Screen
Postfotografía
Neobarroco
Pantalla
Fecha de publicación
2014
Editore
Editorial Delirio
Citación
Vives-Ferrándiz Sánchez, L. (2014). La gran pantalla del mundo: la lógica barroca del capitalismo de ficción. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº1 (10)
Resumen
[ES] El presente artículo estudia la lógica barroca que subyace en la narrativa visual de la presidencia de Barack Obama en la cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr. La fusión entre realidad y ficción, el policentrismo, el pliegue de Deleuze, las metaimágenes, la estética de la repetición o la melancolía son algunos de los temas neobarrocos que cristalizan en la propuesta del nuevo capitalismo: transmitir ficciones a escala global. [EN] The aim of the present paper is to study the Baroque logic that lies beneath the visual narrative of Barack Obama’s presidency in the official account of the White House in Flickr. The confusion between reality and fiction, polycentrism, Deleuze’s fold, meta-images, the aesthetics of repetition and melancholy are, among others, neo-baroque topics that crystallize in the proposal of new capitalism: streaming fictions globally.
URI
ISSN
2254-4496
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
2.867Mb
Formato:
Adobe PDF