Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Muñoz Fernández, Horacio | |
dc.date.accessioned | 2014-12-09T12:47:21Z | |
dc.date.available | 2014-12-09T12:47:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Fernández, H. (2014) La crítica digital en la era poscinematográfica. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº2 (1) art. div. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-4496 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124957 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos tiempos, la crítica cinematográfica en España ha sido objeto de estudio y debate en diversos foros como festivales de cine, especiales de revista, redes sociales o másteres universitarios. Uno de los motivos que explican este creciente interés por el estudio de la crítica es la percepción generalizada de que ésta padece tanto una crisis como una revitalización favorecida por el auge de medios digitales, internet y las redes sociales. A nuestro entender, la verdadera crisis de la crítica no tiene ver con la transición de un paradigma analógico a otro digital ni con el auge del amateurismo ni la precariedad laboral en los medios tradicionales. El problema de la crítica digital es que ha dejado de ejercer su función crítica frente a determinadas obras y cineasta contemporáneos completamente alejados de las poéticas aristotélicas. Nuestro texto ahonda en las consecuencias y los efectos que tienen en la crítica digital la ausencia de la evaluación y la valoración de la obras poscinematográficas y posnarrativas. [EN] Lately, cinematographic criticism in Spain has been a subject of debate in several forums such as film festivals, special issues in magazines, social networks or university masters. One of the reasons for this growing interest in the study of criticism is the widespread perception that it undergoes both a crisis and a revitalization fostered by the rise of digital media, internet and social networking. In our opinion, the real crisis of criticism is related neither to the transition from an analogue paradigm to a digital one, nor to the rise of amateurism or social insecurity in traditional media. The problem with digital criticism is that it has stopped critically reviewing certain films and filmmakers that are far removed from Aristotle’s Poetics. Our text delves into the consequences and the effects that the lack of evaluation of post-cinematographic and post-narrative works has in digital criticism. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Delirio | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Digital criticism | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Postnarrative | es_ES |
dc.subject | Postcinematographic | es_ES |
dc.subject | Crítica digital | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Posnarrativo | es_ES |
dc.subject | Poscinematográfico | es_ES |
dc.title | La crítica digital en la era poscinematográfica | es_ES |
dc.title.alternative | Digital Criticism In The Postcinematographic Time | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://revistacaracteres.net/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |