Compartir
Título
El chip prodigioso (1987): un argumento cinematográfico para una discusión reflexiva en el aula con los alumnos, sobre anatomía humana
Autor(es)
Materia
Medicina
Cine
Medicine
Motion pictures
Formación médica
Anatomía humana
Aprendizaje activo
Estrategias de aprendizaje
Medical training
Human anatomy
Active learning
Learning strategies
Fecha de publicación
2014
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca
Citación
Juanes Méndez, J.A. (2014) El chip prodigioso (1987): un argumento cinematográfico para una discusión reflexiva en el aula con los alumnos, sobre anatomía humana. Revista de Medicina y CIne, 10, n.1 (6)
Resumen
[ES] Un seminario, de carácter voluntario, realizado al final de curso, basado en el visionado previo por los
alumnos, de la película El Chip prodigioso, nos sirve para analizar, discutir y reflexionar conjuntamente
sobre los conocimientos adquiridos en las clases presenciales y tras el estudio de toda la materia de anatomía
humana. El carácter cómico, de la película hace que sea fácil de seguir, y resulte atractiva para el
estudiante. Una abundante lista de errores anatómicos que aparecen en la película, hace que se pueda
llevar a cabo una buena discusión, que motive al alumno a razonar el por qué no son posibles algunas
escenas de esta película, y descubrir que solo desde la fantasía es factible navegar por el interior del organismo,
por algunos de los trayectos corporales por los que discurre. [EN] A voluntary seminar was conducted, before the end of the academic year, for the analysis and discussion
of the movie entitled “Innerspace” according to the contents covered in the human anatomy course. It
is a comic movie, which makes it easy for students to engage and enjoy. A numeorus list of anatomical
mistakes along the movie are pointed out and discussed in deep by students and professor. Students
realized that ony from the fantasy is possible to navegate thoughout the organism and some of the body
itineraries.
URI
ISSN
1885-5210
Versión del editor
Colecciones