Compartir
Titel
Desarrollo y evaluación de competencias para el ejercicio profesional farmacéutico en entornos simulados
Autor(es)
Schlagwort
Second Life
Farmacia
Competencias profesionales
Aprendizaje
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
3209 Farmacología
Fecha de publicación
2013-07
Verlag
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Citación
Pérez-Blanco, J. S., Zazo, H., Maderuelo, C., Armenteros, J., Sánchez, D., Cruz-Benito, J., Martín Izard, J. F., Martín Suárez, A. "Desarrollo y evaluación de competencias para el ejercicio profesional farmacéutico en entornos simulados" En Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecido (pp. 145-147). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Resumen
Introducción y Objetivos: El objetivo del trabajo ha sido realizar actividades prácticas en sus contextos profesionales simulados, dirigidas a desarrollar competencias para: comunicación con el paciente, difusión de resultados científicos y realización de actividades de garantía de calidad. Resultados/desarrollo. Se han impartido prácticas de cinco asignaturas del Grado y Posgrado de Farmacia en la isla USALPHARMA del mundo virtual Second Life® (SL), durante los dos últimos cursos. Los entornos virtuales utilizados han sido: una Oficina de Farmacia, un laboratorio de la Industria Farmacéutica y espacios para presentación de comunicaciones a Congresos. Las prácticas han permitido conseguir los objetivos docentes específicos de cada asignatura. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de entrenar a los estudiantes en competencias profesionales para aplicar en situaciones reales los conocimientos adquiridos. La valoración del alumnado de esta innovadora herramienta ha sido muy satisfactoria. Conclusión: Los mundos virtuales son una herramienta muy útil para el desarrollo de competencias en entornos profesionales, pudiendo interaccionar profesores y estudiantes desde cualquier lugar.
Beschreibung
Publicado dentro del libro "Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecido" como resultado de las "V Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente" organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 2012.
URI
ISBN
84-695-8245-3
Aparece en las colecciones