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dc.contributor.authorArciniega Ruiz de Esparza, Luis M.
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Luis 
dc.date.accessioned2015-04-14T16:47:32Z
dc.date.available2015-04-14T16:47:32Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationArciniega, L.M. y González, L. (2002). Valores individuales y valores corporativos percibidos: una aproximación empírica. Revista de Psicología Social Aplicada, 12, (1), 41-59es_ES
dc.identifier.issn1131-6225
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125408
dc.description.abstract[ES] La presente investigación pretende demostrar que las estructuras de valores de los estudiantes universitarios influyen sobre su atracción hacia organizaciones de las que perciben valores corporativos coincidentes a sus prioridades de valores. Por medio de un análisis de incidentes críticos, se seleccionaron los nombres de 4 organizaciones que operan en España y que según una muestra de 108 estudiantes son representativas de cada uno de los cuatro valores de orden superior descritos por Schwartz (1992). A través del uso del Schwartz Value Survey, se identificaron las estructuras de valores de 105 estudiantes universitarios. Una pregunta en la que se simula una situación de ofrecimiento de empleo por parte de las cuatro empresas en cuestión fue incorporada al cuestionario. En base a los resultados de las empresas elegidas fueron analizadas las estructuras de valores de los estudiantes, pudiéndose encontrar perfiles coincidentes entre el estudiante y los valores percibidos de la empresa elegida.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim of this investigation was to demonstrate that value structures of university students influence their attraction to organizations that show corporate values similar to their value priorities. Using critical incidents analysis, four Spanish organizations were selected. These organizations are representative of Schwartz’s four high order values (1992), according to a survey of 108 students. Value structures were identified through the use of the Schwartz’s Value Survey applied to 105 university students. A question simulating an employment offer from each organization was included in the questionnaire. Each student’s value structure was analyzed on the basis of his organization of choice. This analysis allowed us to identify profiles matching a student with the perceived values of the selected company.
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectValores personaleses_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectPersonal valueses_ES
dc.subjectSocial valueses_ES
dc.titleValores individuales y valores corporativos percibidos: una aproximación empíricaes_ES
dc.title.alternativeIndividual values and perceived corporate values: An empirical approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.unesco6109.05 Comportamiento en la organizaciónes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología sociales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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