Compartir
Título
La lectura como instrumento de intervención en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños con síndrome de Down
Autor(es)
Palabras clave
Síndrome de Down
Lectura
Intervención
Conciencia fonológica
Clasificación UNESCO
6102.03 Deficiencia mental
6104.04 Psicolingüística
Fecha de publicación
2007
Editor
Madrid: Pirámide
Citación
Rueda, M.I. (2007). La lectura como instrumento de intervención en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños con síndrome de Down. En J.-N. García Sánchez (coord.), Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (pp. 119-130). Madrid: Pirámide.
Resumen
[ES]Una instrucción en conciencia fonológica puede proporcionar a los niños con síndrome de Down más independencia ante la situación de aprendizaje de la lectura. En la medida en la que el niño con síndrome de Down tenga un mayor y más adecuado acceso a la lectura, ésta le permitirá ampliar su vocabulario, el acceso a un mayor número de significados y una mejora del desarrollo gramatical. La lectura puede contribuir, de manera específica, a desarrollar en los niños con síndrome de Down destrezas del habla, perceptivas, de memoria de trabajo secuencial auditiva, atención, discriminación, etc. El objetivo de este trabajo, ha sido estimular el desarrollo cognitivo y lingüístico de un grupo de niños con síndrome de Down por medio de la aplicación de un programa de intervención en lectura.
URI
Collections