Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorRosales Pardo, Javier 
dc.contributor.authorLópez González, María Vega
dc.date.accessioned2015-07-09T08:13:08Z
dc.date.available2015-07-09T08:13:08Z
dc.date.issued2015-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125885
dc.description.abstract[ES]El aprendizaje de la lectura es uno de los más importantes predictores del éxito escolar. Sabemos qué significa leer, pero también los pasos a seguir para ser lectores competentes. No obstante, en función del país en el que se imparte la enseñanza, los alumnos adquieren un rendimiento más o menos alto en las Pruebas de Evaluación Internacionales PISA. Muchos estudios aluden a factores como la economía, la política, el género de los individuos, el número de estudiantes por aula… En este estudio, sin embargo, estamos interesados en añadir una nueva explicación a todas las mencionadas anteriormente: la incidencia del comportamiento de los profesores cuando leen con sus alumnos conjuntamente textos en el aula. Para comprobarlo hemos analizado la organización, los contenidos públicos y la autonomía de los individuos en diversas sesiones de lectura colectiva en dos países con diferentes puntuaciones en las Pruebas PISA: España y Noruega.es_ES
dc.description.abstract[EN]Learning to read is one of the most important predictors of school success. We know what it means to read, but also the steps to be proficient readers. However, depending on the country in which education takes place, students gain a higher or lower performance in the Program-me for International Student Assassment (PISA). Many studies refer to factors such as the eco-nomy, politics, gender of individuals, the number of students per classroom ... In this study, however, we are interested in adding a new explanation to all those mentioned above: the impact of the behavior of teachers when they read texts together with their stu-dents in the classroom. To test this, we analyzed the organization, public contents and auto-nomy of individuals in various sessions of collective lecture in two countries with different scores on the PISA tests: Spain and Norway.
dc.format.extent81 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEstudios PISAes_ES
dc.subjectReading Comprehensiones_ES
dc.subjectComparisones_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectPISA Studieses_ES
dc.titleInteracción profesor y alumnos y comprensión de textos. Un estudio sobre las prácticas lectoras en las aulas noruegas y españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos educativos
dc.subject.unesco5801.07 Métodos pedagógicos
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported