dc.contributor.advisor | Maíllo Cascón, Florencio | |
dc.contributor.author | Herrera García, Amparo G. | |
dc.date.accessioned | 2015-07-20T08:35:45Z | |
dc.date.available | 2015-07-20T08:35:45Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/125942 | |
dc.description.abstract | [ES]Mientras que en las escuelas la educación artística parece seguir estancada en la repetición de procesos de producción o en la realización de talleres meramente expresivos, en los museos y otros contextos no formales está teniendo lugar un auge del enfoque educativo. A través de la exploración bibliográfica de autores clásicos y contemporáneos la autora de este Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar el valor educativo del arte y la creatividad como herramientas para promover la experimentación sensorial y los procesos intelectuales. Además, se justifica su importancia y utilidad tanto a nivel social como individual, sentando las bases de un posible cambio educativo. La implementación de la educación artística se realiza desde un enfoque global, integrador y cargado de espíritu crítico, coincidiendo con lo exigido en el currículum de la etapa de Educación Infantil en España. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]While in school, arts education seems to be stagnant into the repeat of production processes or in merely expressive conduction workshops, in museums and in other non formal contexts, there is a huge increase taking place in the educational approach. Through bibliographic exploration of classic and contemporary authors, the author of this Thesis, aims to demonstrate the value of educational art and creativity as tools to promote sensory perception and intelectual processes. Furthermore, their importance and utility is justified both socially and at individual level to set ground for a possible educational change. The implementation of artistic education can be realised from a global and inclusive perspective, through a critical approach, coinciding with the requirements of the pre-primary curriculum in Spain | |
dc.format.extent | 59 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Pedagogías alternativas | es_ES |
dc.subject | Cultura visual | es_ES |
dc.subject | Experimentación sensorial | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.subject | Alternative Approaches | es_ES |
dc.subject | Visual Culture | es_ES |
dc.subject | Sensory Experience | es_ES |
dc.subject | Museums | es_ES |
dc.title | La creatividad en Educación Infantil y su desarrollo mediante la Educación Artística en contextos no formales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías educativas | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos