Show simple item record

dc.contributor.advisorDaniel Huerta, María José 
dc.contributor.authorBernal Rubio, Diego
dc.date.accessioned2015-07-22T10:38:27Z
dc.date.available2015-07-22T10:38:27Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125965
dc.description.abstract[ES]En las últimas décadas se han presentado diversos estudios sobre los beneficios que aporta la práctica de actividad física en nuestra vida diaria; siendo reconocido por todos los autores que la actividad deportiva es un factor clave para alcanzar el bienestar completo. En cuanto a los más pequeños, se considera que estos beneficios se ven ampliamente potenciados durante la infancia y ayudan al desarrollo integral del niño, por ello es tan importante que en su etapa escolar mantengan un papel físico activo. La visión holística de la educación implica la búsqueda de un tratamiento sistémico y completo que forme a los alumnos en todas las dimensiones. Este es uno de los aspectos de máxima actualidad en el mundo educativo. En este sentido, podemos afirmar que la Educación Física ofrece diferentes respuestas a las necesidades del niño a nivel cognitivo, de rendimiento académico y en la trasmisión de valores. Partiendo de la base de los múltiples beneficios que la Educación Física aporta a los niños tanto a nivel físico, psicológico, como social, facilitando su bienestar, en este trabajo se ponen de manifiesto diferentes investigaciones relacionadas con nuestro tema objeto de estudio, con la intención de mostrar las ventajas que el ejercicio físico aporta además al rendimiento académico, la cognición y la trasmisión de valores. Desde esta perspectiva, queda demostrado que la Educación Física contribuye al desarrollo integral de los alumnos, favoreciendo así la visión global de la educación.es_ES
dc.description.abstract[EN]Different studies about the benefits of physical activity in our health have been published in the last years. All the researchers have agreed that physical activity is an important factor in order to reach the completed well-being. Speaking about children, these benefits are highly strengthened during the childhood and its help to the children in their comprehensive development. This is the reason because practicing sport is so important in the school system. The view of a total education promotes a teaching in every part of educational learning, being one of the most important topics nowadays. In this way, we can affirm that Physical Education offers different answers to the needs of the children on the cognitive level, on the academic achievement and on the transmission of values. Keeping in mind the loads of benefits that Physical Education provides children on the physical, psychological and social level, making easier their well-being, this work shows different researches connected with our studied point in order to demonstrate the advantages that physical activity produces as well as academic achievement, cognition and the transmission of values. From this perspective, it is demonstrated that Physical Education contributes
dc.format.extent44 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectAcademic Performancees_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.titleEducación física: una asignatura para mejorar el rendimiento académico, la cognición y los valoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos cognitivoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported