Compartir
Titolo
Patrones pedagógicos y docencia en red
Autor(es)
Soggetto
e-Learning
Patrones pedagógicos
Clasificación UNESCO
1203.10 Enseñanza con ayuda de ordenador
Fecha de publicación
2014
Editore
Universidad Nacional Autónoma de México
Citación
Seoane Pardo, A. M., García-Peñalvo, F. J. (2014). Patrones pedagógicos y docencia en red. En J. A. Jerónimo Montes (Ed.), Formación en red: aprender con tecnologías digitales (pp. 30-47). México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Resumen
[ES]El producto que resume la experiencia depositada tras años de estudio y experimentación reunidos en este trabajo
consiste en el desarrollo de una arquitectura de patrones para eLearning. En esta arquitectura se representará, según la visión de la formación en línea del Grupo GRIAL basada en el protagonismo del factor humano, todo el conjunto de procesos que tienen lugar durante las iniciativas de formación, desde su planificación
institucional hasta la evaluación de todo el proceso, pasando por las decisiones de carácter tecnológico, la acción docente y la
interacción con los estudiantes, etc. Este modelo se presentará sucintamente tras haberse desarrollado el concepto de patrón (y
su aplicación al contexto pedagógico) como condición necesaria para comprender el alcance de la utilización de esta metodología
en el ámbito de la formación en línea.
URI
ISBN
978-607-02-6402-3
Aparece en las colecciones