Compartir
Titel
La pareja educativa en el aula de Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Pareja educativa
Modelo organizativo
Calidad educativa
Innovación educativa
Educational Partner
Organizational Model
Education Quality
Educational Innovation
Clasificación UNESCO
5802.06 Análisis, realización de modelos y planificación estadística
5802.99 Otras (Especificar)
6303.03 Metodología
Fecha de publicación
2015-07-10
Resumen
[ES]Con este trabajo se explica la importancia que tiene el modelo organizativo de pareja educativa en las aulas de Educación Infantil. En este modelo de organización participan dos maestros con un mismo grupo de alumnos, en una misma aula, facilitando a los alumnos una atención más individualizada, mejorando a su vez la calidad de la educación. Así pues, para la investigación se realiza una indagación a partir de una entrevista a una maestra-tutora de Educación Infantil sobre la experiencia del trabajo conjunto con una maestra durante su período de prácticas. Además, se analiza de forma cualitativa la entrevista y se comparan los resultados obtenidos con las reflexiones de la investigadora partícipe como maestra en prácticas. Con ello, se expone que el ámbito educativo se deberían realizar cambios en cuanto al método tradicional, en el que un solo maestro se enfrenta a las ratios tan elevadas que existen en las aulas de España; aunque en los resultados de la investigación se muestran ciertos resentimientos hacia el trabajo conjunto con otro maestro. [EN]This report explains the importance that the educational partner has as an organizational model in a classroom´s childhood education. In this organizational model two teachers are in class with the same group of pupils. This organization facilitates better individual attention for each child and at the same time an improvement in the education quality. In this way, for this research is carried out the inquiry from an interview to the tutor teacher involved in this experience about the experience of together work with the other teacher during her practice period was done. Also, the results of interview are analyzed qualitatively and compared with the opinions of the researcher as the practice teacher. As a result of the investigation it is stated that the traditional method in which a teacher is teaching to the high ratio of pupils that exist in the classrooms of Spain should change. However, the results also arise that there are some resentments of working together with another teacher.
URI
Aparece en las colecciones