Compartir
Titel
El enfoque procesual y la competencia traductora. Dos ejes centrales para la mejora de destrezas formativas en la clase de lengua extranjera para traductores e intérpretes
Autor(es)
Schlagwort
Competencia comunicativa (Lingüística)
Enfoque procesual
Competencias de actuación
Traducción
Clasificación UNESCO
5701.12 Traducción
5701.13 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Fecha de publicación
2013
Citación
Roiss, S. (2013). El enfoque procesual y la competencia traductora. Dos ejes centrales para la mejora de destrezas formativas en la clase de lengua extranjera para traductores e intérpretes. Estudios filológicos alemanes, 26, 639-656.
Zusammenfassung
[ES]En este artículo se analizarán los elementos básicos que condicionan la formación en lengua extranjera alemana del estudiante de Traducción e Interpretación. Combinamos el eje de dicha formación, el perfeccionamiento de la competencia traductora, con el enfoque procesual centrándonos en el desarrollo de la autonomía del alumno, el análisis de las necesidades del mismo, al igual que en la mejora de la dinámica de clase. Analizaremos a fondo las cuatro destrezas (escuchar - leer - comentar - escribir) y de qué manera se pueden potenciar para que el traductor/intérprete en formación pueda partir de una sólida base lingüística.
URI
ISSN
1578-9438
Aparece en las colecciones