Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCodes Valcarce, Myriam
dc.contributor.authorGonzález Astudillo, María Teresa 
dc.contributor.authorDelgado Martín, María Laura 
dc.contributor.authorMonterrubio Pérez, María Consuelo 
dc.contributor.authorCodes Valcarce, Myriam
dc.date.accessioned2015-11-18T17:37:59Z
dc.date.available2015-11-18T17:37:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126882
dc.descriptionMemoria ID-0321. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se enmarca en el ámbito del diseño de estrategias docentes para facilitar la adquisición de competencias y la implantación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, dentro de la línea de actuación de implantación de metodologías docentes y de evaluación. Para su realización no se solicitó financiación e igualmente no está cofinanciado por ninguna entidad ajena a la Universidad de Salamanca. En la valoración de la Universidad obtuvo una calificación de 9 puntos sobre 10. El proyecto nace de la colaboración directa entre cuatro profesoras del área de Didáctica de la Matemática en la Facultad de Educación y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, y está dirigido a las siguientes asignaturas del área de Matemáticas en las titulaciones de grado en Maestro de Educación Primaria y grado en Maestro en Educación Infantil: - Matemáticas y su Didáctica (itinerario adaptación grado primaria con mención); - Matemáticas y su Didáctica para educación infantil (itinerario adaptación grado infantil); - Matemáticas y su Didáctica I (2º del Grado de Maestro en Educación Primaria); - Matemáticas y su Didáctica II (3º del Grado de Maestro en Educación Primaria); - Matemáticas y su Didáctica para Educación Infantil (2º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil). En estas asignaturas se han utilizado metodologías activas para fomentar el aprendizaje por descubrimiento y facilitar la adquisición de hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, que en un futuro los estudiantes del Grado de Maestro podrán promover en sus alumnos. Partimos de la premisa de que en el aula de Matemáticas debe vincularse el contenido estrictamente matemático con aquellos provenientes de otras áreas del conocimiento, como la historia, el arte o la lengua, para contextualizar la práctica matemática y entenderla como una actividad humana global. Este vínculo es especialmente relevante en educación infantil donde se pretende una formación global y en educación primaria donde prima la contextualización. Por ello, los formadores de maestros debemos ejemplificar una enseñanza integradora e interdisciplinar para proporcionar herramientas de enseñanza sobre las que se puedan apoyar los futuros maestros de infantil y primaria.
dc.format.extent10 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantiles_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primariaes_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectArte en educaciónes_ES
dc.titleDiseño e implementación de metodologías activas vinculadas a las asignaturas de matemáticas del Grado de Maestro en Educación Primaria e Infantil para contextualizar su enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported