Compartir
Título
Manual de buenas prácticas en la plasmación de un artículo científico a través de píldoras del conocimiento en la revista Fonseca Journal off Communication
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Publicaciones científicas
Buenas prácticas
Fecha de publicación
2015
Resumen
Las revistas de investigación científica se han constituido en uno de los elementos
determinantes en el proceso de trasferencia de resultados en la investigación, a la par que
medidores de la producción científica. La forma y manera de trasferir los citados resultados
está sujeta a unas normas de publicación que en ocasiones los investigadores o desconocen
o les resultan de difícil plasmación.
Se han creado una serie de “píldoras del conocimiento”, con el fin de ilustrar las fases de un
artículo científico en la búsqueda de la trasferencias de los resultados de manera correcta y
aceptable. Las mismas han sido alojadas en diversos portales institucionales y en redes
sociales.
En un empeño común se unen la institución de enseñanza superior y los contenidos que
genera, las revista de investigación científica, Fonseca Journal of Communication y las redes
sociales.
Entre los objetivos específicos perseguidos se quieren destacar la posibilidad de planificar,
diseñar y poner en práctica herramientas que permitan desarrollar contenidos activos,
analizar la influencia que tiene el desarrollo de este tipo de instrumentos, con la finalidad de
dotar de herramientas y habilidades en la trasferencia de resultados en el proceso de
investigación para llevar a cabo un buen artículo de investigación científica, a la comunidad
académica. La metodología utilizada de índole cualitativa se basó en el modelo de investigación acción,
con la participación colaborativa entre alumnos y profesores compartiendo información y
generando contenidos para la mejora docente e investigadora.
Los resultados obtenidos arrojan indicios que potencian la continuidad en el aumento de
píldoras del conocimiento que ahonden más en el proceso de creación de un artículo
científico.
Descripción
Memoria ID-0311. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Colecciones