Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pando Ballesteros, María Paz | |
dc.contributor.author | Cuesta Bustillo, Josefina | |
dc.contributor.author | Díez Cano, Santiago | |
dc.contributor.author | Enríquez Sánchez, José María | |
dc.contributor.author | Garrido Rodríguez, Pedro | |
dc.contributor.author | Luengo Ugidos, José Vicente | |
dc.contributor.author | Martínez Quinteiro, Esther | |
dc.contributor.author | Muñoz Ramírez, Alicia | |
dc.contributor.author | Paliza Monduate, María Teresa | |
dc.contributor.author | Palomo Ramos, María Concepción | |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Pando Ballesteros, María Paz | |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T10:32:22Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T10:32:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/126927 | |
dc.description | Memoria ID-0310. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015. | es_ES |
dc.description.abstract | Sin abandonar la actualización del Blog de recursos e información de Historia Contemporánea, “En-RED-ando con la Historia”, http://diarium.usal.es/enredandoconlahistoria/, así como las redes sociales a él conectadas, Facebbok y Pinterest, en las que seguimos trabajando diariamente, en el Proyecto de Innovación actual nos propusimos, además de la ya citada tarea de actualización, elaborar nuestro propio material docente, relativo a cuestiones concretas y específicas de la Historia Contemporánea incluidas en la programación académica de quienes formamos parte del grupo de trabajo y nos propusimos hacerlo en formato audio. En concreto pretendíamos explorar el potencial didáctico de los podcasts al incorporarlos a la docencia. Como es sabido, un podcast es un archivo de audio en la red. Para ejecutar nuestra propuesta utilizaremos el servidor iVoox. iVoox, cuyo nombre hace referencia a “voz” en latín, al buscador Google y al iPod como dispositivo pionero en la reproducción de audio digital en movilidad1 , es una plataforma online en la que se pueden reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo, no solo podcasts, también programas de radio, audiolibros, conferencias, etc. Según Toni Sellas Almacena unos 700.00 documentos sonoros y 18.000 podcasts, y cuenta con 100.000 usuarios registrados. El objetivo de esta plataforma es que los usuarios puedan publicar documentos sonoros en internet o encontrar contenidos afines a sus interesantes de forma sencilla. iVoox tiene también un componente de red social, adquiriendo importancia la comunidad de usuarios, de modo que desde ella los oyentes pueden valorar los audios con un “Me gusta” incidiendo en el ranking semanal y en los más valorados, seguir a otros usuarios para saber qué escuchan, recomendar audios, etc., Al mismo tiempo, los autores de los audios obtendrán información sobre el número de reproducciones de su grabación. De esta forma el podcast trasciende el sistema de generación y distribución de contenidos. | |
dc.format.extent | 15 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Historia contemporánea | es_ES |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_ES |
dc.subject | Podcasts | es_ES |
dc.title | Materiales docentes en formato audio. Podcasts de Historia Contemporánea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |