Compartir
Título
Detección de aprendizaje no formal e informal en Comunidades de Aprendizaje soportadas por Redes Sociales en el contexto de un MOOC Cooperativo
Autor(es)
Materia
MOOC
iMOOC
Twitter
Google+
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje informal
Aprendizaje no formal
eLearning
Clasificación UNESCO
3304 Tecnología de los ordenadores
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2015-11-25
Editor
Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal). Escola Superior de Educação
Citación
Cruz-Benito, J., Borrás-Gené, O., García-Peñalvo, F. J., Fidalgo Blanco, Á., & Therón, R. (2015). Detección de aprendizaje no formal e informal en Comunidades de Aprendizaje soportadas por Redes Sociales en el contexto de un MOOC Cooperativo. In M. R. Rodrigues, M. Llamas Nistal, & M. Figueiredo (Eds.), Actas del XVII Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE’15) (Setúbal, Portugal. 25-27 November 2015) (pp. 410-418). Portugal: Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal.
Resumen
[ES]Este artículo recupera información y realiza análisis básicos sobre la participación de usuarios de entornos MOOC cooperativos en Comunidades de Aprendizaje soportadas por entornos hipermedia externos como las redes sociales. Para realizar este estudio, se ha analizado la interacción de los usuarios de un curso de la plataforma iMOOC que implementa cursos MOOC basándose en conceptos como el conectivismo, el aprendizaje colaborativo, la gamificación, o la adaptatividad, entre otros. Concretamente, en este estudio se trata de obtener información sobre las conversaciones que se desarrollan en comunidades de aprendizaje dentro de las redes sociales Google+ y Twitter de forma paralela a la plataforma iMOOC, de modo que a través de esta información sea posible establecer los tipos de aprendizaje que se produce en ellas (aprendizaje no formal e informal), así como realizar una estimación de cómo la interacción de los usuarios con los contenidos etiquetados en ellas les permite seguir conversaciones ya existentes o crear nuevas que les permitan ampliar o reforzar los contenidos que se tratan en el curso del MOOC.
URI
ISBN
978-989-99447-1-8
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.