Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Millán, María Carmen 
dc.contributor.authorGutiérrez Millán, María Carmen 
dc.contributor.authorJesús Valle, María José de 
dc.contributor.authorZarzuelo Castañeda, Aránzazu 
dc.contributor.authorMartín Suárez, Ana María 
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, María José 
dc.contributor.authorDomínguez-Gil Hurlé, Alfonso
dc.contributor.authorFernández Gatta García, María Mar 
dc.date.accessioned2015-11-26T08:37:41Z
dc.date.available2015-11-26T08:37:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126965
dc.descriptionMemoria ID-0289. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo modelo que con él se propuso, nos lleva a buscar nuevas formas de enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje y explorar nuevos métodos didácticos más enfocados al trabajo propio del estudiante que a la actividad presencial. Este hecho hace que el alumno universitario actual tenga una importante carga de trabajo autónomo, por lo que es interesante buscar nuevas estrategias que permitan implementar de una manera diferente y más atractiva las actividades. El presente proyecto se sitúa dentro de la modalidad “Proyectos vinculados a programas de un determinado Centro Propio o Servicio que los avala” ya que se encuentra vinculado al proyecto WikiUSAL, una iniciativa del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca centrado en la edición rigurosa en Wikipedia de contenidos relacionados con asignaturas de Grado y Postgrado impartidas en nuestra Universidad. La iniciativa de WikiUSAL se engloba a su vez dentro del programa “SP1.1. USAL 2.0” del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, el cual tiene como objetivo general promover el uso de las tecnologías de la información (en particular de los espacios virtuales de colaboración y generación de conocimiento abierto). Este proyecto se ha centrado en la edición rigurosa de contenidos en Wikipedia en dos asignaturas del área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica: Biofarmacia y Farmacocinética II y Legislación y Deontología Farmacéutica. Estas asignaturas se imparten en el Grado en Farmacia, en los cursos tercero y cuarto respectivamente, ambas del segundo semestre, por lo que se presume que los alumnos participantes ya estén familiarizados con la presentación y defensa de trabajos en los formatos tradicionales. Con la utilización de Wikipedia se busca implantar una herramienta diferente para la presentación de trabajos de recopilación de información y síntesis con el objetivo de dinamizar este tipo de actividad, motivar al alumnado y hacer la realización de trabajos un actividad más atractiva al ver cómo se plasma su trabajo en una herramienta que utilizan habitualmente y que está integrada en su vida cotidiana, y darle una proyección pública en la sociedad de sus artículos.
dc.format.extent12 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectGrado en Farmaciaes_ES
dc.subjectWikipediaes_ES
dc.titleImplementación de actividades de edición y construcción de contenidos de Wikipedia en diversas asignaturas del Grado en Farmaciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported