Compartir
Título
Creación de un corpus audiovisual para el aprendizaje de la Interpretación consecutiva
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Memorias
Memoria de innovación docente
Grado en Traducción e Interpretación
Enseñanza audiovisual
Fecha de publicación
2015-06
Resumen
El Proyecto de "Creación de un corpus audiovisual para el autoaprendizaje de la Interpretación
consecutiva" surge de la preocupación por recuperar materiales didácticos discursivos e
incorporarlos a los procesos de aprendizaje y enseñanza de las técnicas de interpretación
consecutiva en las asignaturas obligatorias de 3º del Grado de Traducción e Interpretación, a
saber:
101438- Fundamentos de la Interpretación inglés;
101439- Fundamentos de la Interpretación francés;
101440- Fundamentos de la Interpretación alemán.
El equipo docente interdisciplinar que ha integrado este proyecto pretende poner en común
los materiales que se vienen utilizando hasta la fecha de forma sistemática, es decir, generar
un repositorio accesible y adaptado a las necesidades de cada usuario. Los miembros que
componen este grupo de trabajo son profesores del Departamento de Documentación y del
Departamento de Traducción e Interpretación de la Facultad de Traducción y Documentación. Además, hemos dispuesto de la ayuda por parte del Departamento de Traducción e
Interpretación de una becaria de colaboración que ha participado en el proceso de
digitalización de los archivos sonoros, Cristina González Paños (R.7). Esta alumna ha estado
trabajando durante la última semana de febrero de 2014.
Mediante este proyecto se ha comenzado a crear un sistema de catalogación que permite la
accesibilidad al profesorado y también al alumnado de aquellos materiales que se ajusten a su nivel de conocimiento, así como a su interés temático. Por lo tanto, creemos que un objetivo
complementario es facilitar el acceso a materiales didácticos que se adapten a las necesidades
y demandas concretas de la formación de intérpretes. De ahí que facilitar el acceso
identificado de los recursos en línea y de los propios recursos tecnológicos sea un elemento
importante a favor de la creación de un archivo audiovisual en su vertiente educativa.
Descrição
Memoria ID-0202. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Aparece en las colecciones