Compartir
Título
Incorporación de herramientas de evaluación orientada al aprendizaje para actividades no presenciales en plataformas de apoyo virtual a la docencia
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Memorias
Memoria de innovación docente
Grado en Psicología
Grado en Pedagogía
Grado en Terapia Ocupacional
Evaluación online
Fecha de publicación
2015
Resumen
Dentro del “Programa de mejora de la calidad” incluido en el Plan Estratégico
General 2013-2018 de la Universidad de Salamanca se contempla el desarrollo de
planes de innovación y mejora docente, dirigidos a apoyar proyectos que contribuyan
a promover la implantación de metodologías docentes y de evaluación, a mejorar la
planificación y desarrollo de las enseñanzas conducentes a títulos oficiales de Grado
y Máster la incorporación de recursos y herramientas para su incorporación en
actividades prácticas, etc.
Tras la aprobación de la propuesta que, en su momento presentamos, hemos
desarrollo el presente proyecto de Innovación y mejora docente, bajo la modalidad D
(Proyectos impulsados por un profesor y/o vinculados a un grupo de profesores),
dentro de las siguientes líneas contempladas en dicho programa:
II: Incorporación de recursos para actividades prácticas.
III: Implantación de metodologías docentes y de evaluación.
IV: Desarrollo de la docencia virtual.
En cuanto a los ámbitos de actuación, el presente proyecto ha incidido en los
siguientes:
II.1. Prácticas de laboratorio.
III.1. Aprendizaje y evaluación de competencias.
III.1.1. Diseñar estrategias docentes para facilitar la adquisición de
competencias.
III.1.2. Implantación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje.
III.1.3. Desarrollo de sistemas de evaluación de competencias.
III.2. Apoyo y orientación a los estudiantes.
III.2.2. Elaboración de asignaturas en el campus virtual.
III.2.3. Ejecución de materiales docentes.
IV.1. Recursos.
A continuación describiremos los objetivos planteados, y el correspondiente grado de
consecución obtenido, en función de los datos cuantitativos obtenidos y aportaciones
cualitativas (tanto de los estudiantes, como de los docentes), dirigidos ambos a
proporcionar elementos de discusión que permitan fundamentar las conclusiones que
finalmente se extraen.
Descrição
Memoria ID-0263. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Aparece en las colecciones