Compartir
Titel
APPrender a leer y escribir: aplicaciones para el aprendizaje de la lectoescritura
Autor(es)
Schlagwort
Aprendizaje de la lectoescritura
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2015-12-01
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Gómez-Díaz, R., García-Rodríguez, A., Cordón-García, J. (2015). APPrender a leer y escribir: aplicaciones para el aprendizaje de la lectoescritura. Education In The Knowledge Society (EKS), 16(4), 118-137. doi:10.14201/eks2015164118137
Resumen
El aumento de las tabletas y de las aplicaciones
educativas destinadas al público infantil hace
necesario, además de analizar las ventajas
e inconvenientes de su utilización en el aula,
tener un mayor conocimiento sobre las propias
aplicaciones, sus características, modelos de
negocio, etc. El artículo se centra en las apps
destinadas al aprendizaje de la lectoescritura,
y ofrece, además de una tipología de las
mismas, y una selección de algunas de ellas.
Finalmente se incluye un listado de fuentes
que ayudará a los maestros en la tarea de
selección de las aplicaciones más adecuadas
para las necesidades de los alumnos.
URI
ISSN
2444-8729
Aparece en las colecciones