Compartir
Título
Emerging trends on the topic of information technology in the field of educational sciences: A bibliometric exploration
Otros títulos
Tendencias emergentes sobre el tópico tecnología de la información en el campo de las ciencias de la educación: Una exploración bibliométrica
Autor(es)
Materia
Tecnología de la información
Ciencias de la educación
Bibliometría
Producción científica
Tendencias de investigación
Base de datos ERIC
Information technology
Educational Sciences
Bibliometrics
Scientific production
Research trends
ERIC database
Clasificación UNESCO
1209.03 Análisis de datos
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2015-09
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Resumen
[ES]Se desarrolla un análisis bibliométrico sobre el tópico
Tecnología de la Información en el campo de las Ciencias
de la Educación, para visualizar las tendencias emergentes
de investigación. Se utiliza como fuente de consulta la base
de datos ERIC, aplicándoseles a los resultados obtenidos
durante el periodo 2009-2013 los indicadores bibliométricos
de productividad de autores, revistas y análisis de coocurrencia
de términos. Se destaca la productividad
de las revistas Computers & Education y Turkish Online
Journal of Educational Technology-TOJET; así como
los autores procedentes de Canadá. Los términos más
tratados son: Information technology, Foreign Countries,
Educational technology, Technology integration y Student
attitudes. Las investigaciones al respecto parecen tener un
carácter cualitativo y entre los objetos tecnológicos más
mencionados se han destacado computadoras e internet.
La tendencia temática más explorada ha sido la integración
de las tecnologías de la información en el contexto del
aprendizaje en la enseñanza superior, y su incidencia sobre
los métodos de enseñanza.
URI
ISSN
2444-8729
DOI
http://dx.doi.org/10.14201/eks2015161
Colecciones