Compartir
Titel
Os Benefícios Sociais no Sistema do Ensino Superior Público em Portugal entre 1974-2014
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Planificación y financiación de la educación
Bienestar social
Evolución cultural
Clasificación UNESCO
5802 Organización y Planificación de la Educación
5506.07 Historia de la Educación
Fecha de publicación
2015-01
Resumen
[ES]El trabajo de la Tesis Doctoral está dividido en Cuatro Capítulos: en los Dos primeros se afronta la importancia de la Educación en el desarrollo de una sociedad más libre y más democrática, así como su masificación en las últimas cuatro décadas en Portugal.
Hemos empezado por investigar la importancia de la Educación en la formación de los individuos como ciudadanos, así como en el proceso de desarrollo económico y social de un país moderno, ya que la inversión en Educación contribuye para el crecimiento económico sostenible en las economías desarrolladas, que requieren trabajadores, empresarios y gestores con un elevado nivel de escolarización.El Capítulo III está estrictamente relacionado con la génesis del trabajo como concepto principal de Bienestar Social y de Estado-Providencia, concluyendo que el Bienestar Social es un modelo de organización donde el Estado se hace cargo del desarrollo social y de la economía. El IV y último Capítulo está reservado a la Acción Social Escolar, donde se describen de modo detallado. Los Beneficios Sociales en el Sistema de Enseñanza Superior Pública en Portugal entre 1974 y 2014, habiendo la preocupación del investigador en hacer la comparación entre el antes y el después del 25 de Abril de 1974.
URI
DOI
10.14201/gredos.127312
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
426.7Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Resumen en español