Compartir
Título
Conectando investigación y docencia en la universidad: Teaching Research Nexus
Otros títulos
Linking Research and Teaching at the University: Teaching Research Nexus
Reliant recherche et d’enseignement à l’université: Teaching Research Nexus
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2015-12-21
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 27 (2015)
Resumen
This article show the findings of a review of research with the aim of deepening one of the core aspects of the work of university teaching: research. Specifically, the article develops the levels of research at universities, the parameters for understanding university teacher as a researcher and the discussion about the relationship or independence between research and teaching, with the main objective of providing strategies to develop an integrated approach: teaching research nexus. The findings show that the relationship between research and teaching have immediate benefits in the depth of student learning and the possibilities to generate academic communities of practice. Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura con la pretensión de profundizar en uno de los aspectos nucleares del trabajo del profesorado universitario: la investigación. Concretamente, el contenido del artículo transita desde los niveles de investigación en la universidad y los parámetros para entender al profesorado universitario como investigador, hasta la discusión en torno a la relación o independencia entre investigación y docencia, con el objetivo fundamental de ofrecer estrategias para desarrollar un enfoque integrado, teaching research nexus, con un espacio representativo en la discusión internacional. Las conclusiones evidencian que las relaciones entre investigación y docencia tienen beneficios inmediatos en la profundidad del aprendizaje de los estudiantes y la posibilidad de generar comunidades académicas de práctica. Cet article présente les résultats d’une analyse documentaire, dans le but d’approfondir l’un des aspects essentiels du travail du professorat universitaire: la recherche. Plus précisément, le contenu de l’article effectue un parcours dès les niveaux de recherche dans les universités et les paramètres pour comprendre le professorat universitaire en tant que chercheur, jusqu’au débat sur le lien ou l’indépendance entre la recherche et l’enseignement. L’objectif principal est de fournir des stratégies pour le développement d’une approche intégrée, lien entre l’enseignement et la recherche, avec un space représentatif dans le débat international. Les résultats montrent que les liens entre la recherche et l’enseignement ont des avantages immédiats sur la profondeur de l’apprentissage des étudiants et la possibilité de générer des communautés académiques de la pratique.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones