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dc.contributor.advisorLuca de Tena Navarro, Manuel 
dc.contributor.authorSueiras Prieto, María del Mar
dc.date.accessioned2016-04-06T09:34:55Z
dc.date.available2016-04-06T09:34:55Z
dc.date.issued2015-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/127801
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Asia oriental - Estudios japoneses, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstract[ES] Una primera aproximación al arte de China o de Japón nos permitirá apreciar cómo, en muchas ocasiones, la presencia o las representaciones de la naturaleza forman parte de su singularidad. Pero, además, en estas obras encontramos una comprensión horizontal de la mírada oriental que posibilíta un devenir espacio-temporal de las mísmas. En un intento por comprender cómo esta mirada se fundamenta en Ia cosmología oriental, y cómo ésta, a su vez, se refleja en sus tradicionales estructuras sociales - y el consecuente reflejo que todo ello tiene en el arte - el presente trabajo realiza un análisis de algunas presentaciones artístícas japonesas - desde el período Muromachi hasta la época Edo, pasando por el período Momoyama - en las cuales podemos encontrar ese denominado "método continuo". De este modo, en las más variadas manifestaciones artísticas, la horízontalidad es una característíca tan común como muchos valores estéticos de la cultura japonesa, por lo que, tal vez, debamos preguntarnos si se la puede catalogar cómo uno de ellos.es_ES
dc.description.abstract[EN] A first approach to the art of China and Japan will allow us to appreciate how, in many cases,the presence or representations of nature part of their uniqueness. But in addition, in these works we find a horizontal understandíng of the oriental look that enables a spatio-temporal evolution of them. ln an attempt to understand how this look is based on oriental cosmology, and how this, in turn, is reflected in theír traditional social structures - and the consequent reflection having all this art - this work is an analysis of some Japanese artistic representations - from the Muromachi period until the Edo, passing through the Monoyama period - in which we can find the so-called "continuous method". Thus, ín the most varied artístic manifestations, horizontality is as characteristic as many other aesthetíc values of japanese culture, so perhaps we should wonder whether it can be classified as one of them.
dc.format.extent50 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHorizontalidades_ES
dc.subjectArte chinoes_ES
dc.subjectArte japonéses_ES
dc.subjectRepresentación de la naturalezaes_ES
dc.subjectEstética chinaes_ES
dc.subjectEstética japonesaes_ES
dc.subjectHorizontalityes_ES
dc.subjectChinese artes_ES
dc.subjectJapanese artes_ES
dc.subjectChinese aesthetices_ES
dc.subjectJapanese aesthetices_ES
dc.subjectRepresentation of naturees_ES
dc.titleLa horizontalidad. El devenir secuencial de las representaciones de la naturaleza del arte chino y japonéses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas arteses_ES
dc.subject.unesco62 Ciencias de las artes y las letrases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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