Compartir
Titre
Las tecnologías de información y comunicación -TIC- como mediación didáctica y pedagógica en los procesos de formación docente en Colombia
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Tecnologías de la información y comunicación
Pedagogía
Formación docente
Didáctica
Sentido
Clasificación UNESCO
5801.04 Teorías Educativas
5801.08 Enseñanza Programada
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2014-11
Resumen
[ES]El objetivo de esta investigación es identificar los sentidos pedagógicos y didácticos que configuran los formadores en los procesos de formación docente mediados por TIC.
Se realizó como punto de partida un estado de la cuestión que da cuenta de los desarrollos en el campo de la FD y las tecnologías en Iberoamérica en el período 2000-2010. Soportado en cuarenta y seis estudios analizados que arrojaron siete perspectivas de investigación en relación con el sujeto objeto de estudio, a modo de ejemplo, formación inicial docente y tecnologías, docentes en ejercicio y TIC, entre otras. De igual modo, se hacen explícitas las tendencias teóricas y/o metodológicas, en relación con la formación docente, la concepción de tecnología, las teorías del aprendizaje que están a la base de los estudios; como también las perspectivas epistemológicas que subyacen a los mismos, los diseños y/o los paradigmas de investigación.
URI
DOI
10.14201/gredos.127870
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
6.460Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal