Compartir
Titel
As crenças dos alunos acerca da matemática - o contributo das TIC e das Ciências Experimentales num projeto interdisciplinar no 4º ano de escolaridade
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Matemáticas
Creencias
Proyectos
Interdisciplinaridad
TIC
Ciencias Experimentales
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos Pedagógicos
12 Matemáticas
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]Nuestro proyecto parte de un enfoque en las Ciencias Experimentales del área de Estudio del Medio, para abordar de manera interdisciplinar (explorando contenídos matemáticos integrados en una realidad próxima), incidiendo en los aportes de las TIC, que fomentan el aprendizaje significativo, en particular en el área de las Matemáticas, en función de la promoción del aprendizaje que hacen de esta disciplina y su visión. Así se tratará de observar las capacidades de las TIC para desenvolver actitudes positivas ante las matemáticas ampliando la capacidad de apreciar esta ciencia, y de como permiten abordar algunos contenidos matemáticos integrados en una realidad próxima de manera interdisciplinar además de observar como las TIC ayudan a facilitar el aprendizaje de las Matemáticas promoviendo la realización de proyectos que conyeven la resolución de problemas y la toma de decisiones mediante la proporción de actividades motivadoras a los alumnos en las que sean estumulados su alicientes y motivaciones para contribuir a su aprendizaje de las Matemáticas.
La divulgación de este trabajo presupone la sensibilización de todos los interviniente en el proceso educativo para la importancia de la implementación de las metodologías propuestas.
URI
DOI
10.14201/gredos.128135
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
1.050Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Resumen en español
Tamaño:
6.015Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis