Compartir
Título
Narración y materia. Supervivencias de la imagen cinematográfica
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Film
Academic Dissertations
Cinematografía
Estética
Historia del arte
Clasificación UNESCO
5506.02 Historia del Arte
Fecha de publicación
2016
Resumo
[ES]La principal hipótesis es la siguiente: la doble supervivencia de la narración y de la materia en las imágenes cinematográficas. Esta doble supervivencia responderá a una (dis)continuidad histórica, biológica, social y artística. La hipótesis se desarrolla acudiendo a las técnicas, a los comportamientos y a las estéticas que operan dicha supervivencia. La supervivencia implica necesariamente sufrimiento, adaptación, mutación, cambios y hasta rupturas. Cuando se confirma que la narración y la materia de las imágenes han sobrevivido, se constata que han evolucionado. Y la evolución no implica necesariamente progreso.
Esta investigación intenta revertir la imposibilidad que otros apreciaron a la hora de querer y poder pensar la base material y narrativa de la sociedad del espectáculo.
Esta doble supervivencia responderá a una (dis)continuidad histórica, biológica, social y artística. La hipótesis se desarrolla acudiendo a las técnicas, a los comportamientos y a las estéticas que operan dicha supervivencia. La supervivencia implica necesariamente sufrimiento, adaptación, mutación, cambios y hasta rupturas. Cuando se confirma que la narración y la materia de las imágenes han sobrevivido, se constata que han evolucionado. Y la evolución no implica necesariamente progreso.
[ES]Esta investigación intenta revertir la imposibilidad que otros apreciaron a la hora de querer y poder pensar la base material y narrativa de la sociedad del espectáculo.
URI
DOI
10.14201/gredos.128299
Aparece en las colecciones