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Titel
A eficácia dos instrumentos processuais na contençao do abuso de poder econômico nas eleiçoes brasileiras
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Derecho procesal
Elecciones
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Brasil
Clasificación UNESCO
5905.01 Elecciones
5605.99 Otras (Derecho procesal)
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]La República Federativa de Brasil se constituye, según el primer párrafo del artículo 1 de la Constitución Federal de 1988, en un Estado democrático de derecho. Pronto, todo el poder emana del pueblo, en cuyo nombre será ejercido o directamente, por medio de instrumentos de democracia directa en el lugar para abrir el proceso de toma de decisiones de participación social, o indirectamente, a través de los representantes políticos elegidos.
El sufragio libre es la condición indispensable y la necesaria puente para que los ciudadanos se sientan autores de los actos de las autoridades públicas, en particular las leyes que rigen el conjunto social. La ley solamente será legítima cuando las personas reconocen al mismo tiempo que es el autor y el destinatario, no sólo como un objeto. Y en este punto, bien hace reflexión Clémerson Cleve, "sólo la ley distanciada de la voluntad personal y del albedrío se le puede llamar ley. Esta es la manifestación de un poder político ajustado a las limitaciones impuestas por la voluntad de la gente. La legitimidad legal y legítimo derecho: los fundamentos del Estado democrático de derecho" . La ley resultado de los representantes libremente elegidos es legítima, porque la gente es su tema y, por lo tanto, está dispuesto a ser su objetivo, es decir, ciudadanos capaces de reconocer y cumplir con el mandato expresado por la norma.
Se ratifica la legitimidad política en el momento cuando la gente transferencia de mandato de un gobernante individual, “el votante (principal) se convierte controlado y elegido (agente / controlado) se convierte en jefe, dictando las reglas (poder ejecutivo) o por las leyes (poder legislativo), por lo que el votante cumple, convirtiéndose así subordinado" . Es el dominio de la naturaleza racional-legal que se explica por Max Weber, cuya legitimidad busca refugio en las leyes impersonales, formalizadas a través de procedimientos previamente establecidos y la atención a los valores de la sociedad .
Legitimidad, en el régimen democrático, es la aprobación popular, por lo que es posible que un gobierno impuesto ilegalmente con apoyo de la gente y por lo tanto aparente legitimidad, porque a pesar de que la legitimidad y legalidad a pie en la paridad, ambos requieren a menudo una de ellas no está presente en el ejercicio del poder. Paulo Bonavides afirma que "como regla general, los gobiernos que nacen de situaciones revolucionarias, de golpes de estado, conspiraciones, son los gobiernos ilegales triunfantes, pero al final legítimo, si abrazado por el sentimiento nacional de autorización para el ejercicio de su poder".
Hiere la legitimidad política, el gobernante de autoritarismo que lleva sobre sí la detención del poder político y legal, la reducción de la orden estatal de la ejecución de intereses especiales, en contra de la aprobación popular depositada en el proceso electoral. "En este caso, las mismas personas que participan consensualmente del establecimiento de la legitimidad, pueden ponerse de pie en defensa, lo que provocó la resistencia compacta contra los gobernantes que se desvió - quoad executionem", como enseña Fávila Ribeiro .
La permanente ausencia de legitimidad de un estado hace que sea condenado a la destrucción y ser capaz de conservar su poder sin que la sociedad apruebe apenas una regla. Así que la legitimidad política es una de las condiciones de satisfacer las necesidades esenciales para mantener un estado equilibrado.
URI
DOI
10.14201/gredos.129304
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