Mostrar registro simples

dc.contributor.authorAmores Fernández, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.authorRitacco Real, Maximilianoes_ES
dc.date.accessioned2016-06-14T09:29:38Z
dc.date.available2016-06-14T09:29:38Z
dc.date.issued2016-06-01es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza & Teaching, 34 (2016)es_ES
dc.identifier.issn0212-5374es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129602
dc.description.abstractSchool failure in Secondary Education is one of the most serious problems that carries the Spanish educational system today. Initial vocational qualification programs (pcpi) were designed to offer a second chance to failed students (or at risk of educational exclusion) in this educational stage. This study, for which has been used a mixed or hybrid method research, has provided a number of results that offer a more complete vision on the usefulness of these «Educational reclosing» programs (now Vocational Basic Training), in the centers of the province of Granada, showing viewpoints as interesting as the teachers and students involved in the study. Here the perception of teachers is summarized on these students at risk who, due to several reasons, have been excluded from the mainstream educational system, and doomed to failure. Students that fail not only for learning difficulties or personal problems related to their family, also crash into an educational system that has not been able to provide adequate answers to their needs./n es_ES
dc.description.abstractEl fracaso escolar en la eso es uno de los problemas más graves que arrastra el sistema educativo español en la actualidad. Los programas de cualificación profesional inicial (pcpi) se diseñaron para ofrecer una segunda oportunidad al alumnado fracasado (o en riesgo de exclusión educativa) en esta etapa educativa. Este estudio, para el que se ha utilizado un método mixto o híbrido de investigación, ha proporcionado una serie de resultados que ofrecen una visión más completa sobre el funcionamiento de este tipo de programas de «reenganche educativo» (ahora Formación Profesional Básica), en los centros de la provincia de Granada, mostrando puntos de vista tan interesantes como los del profesorado y alumnado implicados en el estudio. Aquí se resume la percepción del profesorado acerca de estos alumnos en riesgo, que por razones diversas se han visto excluidos del sistema educativo ordinario y abocados al fracaso. Estudiantes que fracasan no sólo por dificultades de aprendizaje o por problemas personales relacionados con su entorno familiar, sino que también se estrellan contra un sistema educativo que no ha sido capaz de proporcionar las respuestas adecuadas a sus necesidades./n es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleEstudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolares_ES
dc.title.alternativeStudents at risk of educational exclusion in secondary education. Perceptions of teachers involved in special programs about prevention of school failurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported