Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2016-06-14T09:30:21Z
dc.date.available2016-06-14T09:30:21Z
dc.date.issued2016-06-01es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza & Teaching, 34 (2016)es_ES
dc.identifier.issn0212-5374es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129615
dc.description.abstractEl estudio de las actitudes sobre la diversidad cultural en los centros de secundaria se presenta en la actualidad como un frente candente en la investigación educativa. Es sabido que uno de los aspectos que caracterizan la Escuela en la actualidad es la presencia de una diversidad social y cultural. De una parte, la diversidad social hace referencia a la forma en que se distribuyen la riqueza y las oportunidades en la sociedad. Con la diversidad cultural se hace alusión, sobre todo, a la interacción entre personas de diferentes procedencias y culturas. El compendio de esta diversidad en la Escuela genera nuevas necesidades y exige que el Sistema Educativo busque satisfacerlas./nPor ello, toda acción educativa debe girar en torno al respeto y la confianza y ello, en ocasiones, no resulta fácil para la convivencia diaria entre el alumnado de diferentes culturas y el resto de alumnos y agentes educativos. Así que se hace necesaria la puesta en marcha de estrategias y medidas que intenten conseguir ese respeto y enriquecimiento entre culturas, tanto en la escuela como en la sociedad. En este trabajo se realiza un estudio que pone de manifiesto las actitudes que se tienen y que repercuten en la dinámica educativa, de cara a estudiar las estrategias y medidas anteriores. Se estructura en varias partes: fundamentación teórica, la metodología y el trabajo empírico, seguido de las conclusiones y futuro de la investigación, que por analogía con la acción teatral, fechada desde su origen en el Renacimiento, se han denominado «actos» (o grandes bloques) y sus correspondientes «episodios» (o capítulos):es_ES
dc.description.abstract/n es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleEstudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada.es_ES
dc.title.alternativeCase study on cultural diversity in Secondary schools in Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported