Compartir
Titel
Función de la poesía en el aprendizaje inicial de la lengua
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Poesía
Motivación
Lengua
Pronunciación
Vocabulario
Lectura
Poetry
Motivation
Language
Pronunciation
Vocabulary
Reading
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos pedagógicos
5701.11 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación
2014
Resumen
[ES]La importancia de la lectura en el desarrollo humano la convierte en uno de los pilares y objetivos de la educación debido a su papel como herramienta de acceso al conocimiento, apoyo al pensamiento y a la capacidad de razonar, vehículo para establecer relaciones interpersonales y medio para regular los comportamientos.
Se expone en este trabajo una fórmula para contribuir a despertar el deseo de leer e iniciar su andadura en edades tempranas. Se indica cómo favorecer el desarrollo del lenguaje a través de la musicalidad de la poesía con el apoyo de la fuerza de la imagen visual y de la palabra significativa. Se ha comprobado que, recurriendo al uso de pictogramas, la imitación y el juego, los niños y niñas mejoran su pronunciación, aumentan su léxico, identifican letras, comprenden palabras…mientras disfrutan de la lengua.
En el proyecto para niños y niñas de tres años que se presenta, se plantean actividades con los poemas como recurso principal y se investiga su incidencia en el aprendizaje de la correcta pronunciación, la adquisición de vocabulario, la motivación hacia la lectura y el reconocimiento de palabras. [EN]The importance of reading in human development converts it into one of the pillars and objectives of education due to its role as a tool to access knowledge, support thinking and the ability to reason, a vehicle to establish interpersonal relations and means to control behavior.
The purpose of this project is to explain a formula which will aid to awaken the desire to read and begin their learning path at an early age favoring the development of language through the music of poetry, using the power of visual images and the impact of words. It has been proven that with the use of pictograms, mimicking, memorization, and games children improve their pronunciation, broaden their vocabulary, identify letters and understand words all while enjoying the language.
The following study for children three years old suggests activities with poems as the main resource and investigates its impact on learning correct pronunciation, acquiring vocabulary, motivating reading and recognizing words.
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
2.650Mb
Formato:
Adobe PDF