Compartir
Titolo
¿Cómo favorecer las buenas relaciones Escuela-Familia?
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Relaciones Escuela-Familia
Coordinación
Soluciones
Armonía
Relationships between school and families
Coordination
Solutions
Harmony
Clasificación UNESCO
5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar)
5802.04 Niveles y temas de educación
5802.06 Análisis, realización de modelos y planificación estadística
Fecha de publicación
2016
Resumen
[ES]Durante la estancia de la autora en dos centros educativos para cursar las asignaturas de formación básica Prácticum I y Prácticum II tiene ocasión de observar desconsideraciones por parte de las familias hacia las advertencias de las maestras. Se plantea así la conveniencia de abordar el estudio de las relaciones Escuela-Familia con el objetivo de contribuir a su optimización. La indagación se aborda mediante metodología cualitativa. Se valora como la más oportuna por su flexibilidad y su gran riqueza de resultados. Se recogieron los datos mediante entrevistas, tanto a maestros/as como a familias de alumnado de 3 a 6 años de Salamanca y de Cáceres. Dicha aproximación a la realidad permitió conocer las sensaciones y vivencias de las personas entrevistadas. Tras un profundo análisis de la información hallada se llegó a notables conclusiones. Se dan coincidencias en reconocer que existen barreras y cierto desencuentro. También se ofrecen soluciones para alcanzar la armonía y coordinación entre ambas instituciones educadoras. [EN]During the stay in 2 of the Educational Centers to study the subjects Practicum I and Practicum II, the author had the opportunity to observe thoughtlessness manners from the families to the warnings from the teacher. That way, it’s convenient to arise a study of the relationships between the school and the families to contribute their improvement. The research has addresses through a qualitative Methodology. That Methodology is valued as the most accurate because of its wealthy results. Data was collected from different interviews to the teachers, and 3-6 years old students’ parents from Salamanca and Cáceres. The proximity to their reality allowed to know the feelings and experiences of the people interviewed. The conclusions arrived after a deep analysis of that information were coincident and remarkable. There is a recognized barrier in the relationships. There are also solutions to get the harmony and the coordination within both educational institutions.
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
1.199Mb
Formato:
Adobe PDF