Compartir
Título
Análisis DAFO del Simulador de Habilidades Informáticas del proyecto Mi Compu.MX
Autor(es)
Materia
Simulador
Habilidades informáticas
Software educativo
DAFO
Clasificación UNESCO
33 Ciencias tecnológicas
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2016-09
Citación
Glasserman Morales, L. D., Mercado-Varela, M. A., García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J. (2016). Análisis DAFO del Simulador de Habilidades Informáticas del proyecto Mi Compu.MX. In F. J. García-Peñalvo & J. A. Mendes (Eds.), XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (pp. 129-134). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Resumen
El uso y desarrollo de simuladores en el ámbito
educativo se ha visto mejorado con la constante evolución de la tecnología, en específico el de las computadoras, lo que ha posibilitado la creación de simulaciones más complejos en entornos virtuales. Dada la importancia de las habilidades digitales en el contexto actual, simular un entorno en el que se pongan en práctica estas habilidades supone un paso clave para reducir la brecha digital entre docentes y estudiantes. El presente trabajo realiza un análisis DAFO del Simulador de habilidades informáticas desarrollado como parte del proyecto “Diagnóstico de la integración de computadoras MX en las prácticas docentes del Estado de Sonora” cuyo principal objetivo abarcaba la realización un diagnóstico de la integración de computadoras MX en las prácticas pedagógicas de los docentes de educación primaria del Estado de Sonora (México). Como resultado del análisis, se presenta una propuesta de mejora del simulador a través de un diagrama de proceso de negocio que sigue el Modelo y Notación de Procesos de Negocio.
URI
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]