Show simple item record

dc.contributor.authorArenas Ortiz, Maríaes_ES
dc.contributor.authorHinojosa Pareja, Eva Franciscaes_ES
dc.contributor.authorLópez López, María Carmenes_ES
dc.date.accessioned2016-10-11T11:49:52Z
dc.date.available2016-10-11T11:49:52Z
dc.date.issued2013-11-18es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 25 (2013)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131136
dc.description.abstractLa Carta de la Tierra es una iniciativa de la sociedad civil que pretende reforzar el valor de la sostenibilidad y la interdependencia entre las personas y sus contextos (Gorvachev, 2006). Esta declaración, avalada por la unesco, es considerada un instrumento de gran valor educativo en proyectos internacionales como el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) promovido por Naciones Unidas. Este trabajo se centra en el estudio, a través de una tetodología basada en el análisis de contenido, de distintas experiencias internacionales que toman la Carta de la Tierra como referente de innovación en la Educación Superior. Los resultados obtenidos nos aproximan a las acciones emprendidas, a la naturaleza de las motivaciones que las hace posibles, los avances experimentados, el grado de compromiso adquirido por los agentes y comunidades implicadas, al tiempo que proporcionan claves para avanzar en el desarrollo de nuevas iniciativas en Educación Superior más comprometidas con la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractThe Earth Charter is a civil society initiative that aims to strengthen the value of sustainability and interdependence between people and their contexts (Gorbachev,2006). This statement, endorsed by unesco, is considered a valuable educational tool in international projects such as the Decade of Education for Sustainable Development (2005-2014) promoted by United Nations. This work focuses on the study, through a methodology based on the content analysis of various international experiences taking the Earth Charter as a benchmark for innovation in Higher Education. Our results bring us closer to the action taken, the nature of the motivation that makes them possible, the progress made, the degree of commitment of the actors and communities involved, while providing keys to advance the development of new initiatives Higher Education more committed to sustainability.es_ES
dc.description.abstractLa Charte de la Terre est une initiative de la société civile qui vise à renforcer la valeur de la durabilité et de l’interdépendance entre les personnes et leurs contextes (Gorbachev, 2006). Cette déclaration, adoptée par l’unesco, est considéré comme un outil pédagogique précieux à des projets internationaux tels que la Décennie pour l’éducation en vue du développement durable (2005-2014) promue par les Nations Unies. Ce travail se concentre sur l’étude, à travers une méthodologie basée sur l’analyse du contenu des diverses expériences internationales prenant la Charte de la Terre comme une référence pour l’innovation dans l’enseignement supérieur. Nos résultats nous rapprochent de l’action entreprise, la nature de la motivation qui les rend possibles, les progrès réalisés, le degré d’engagement des acteurs et des communautés concernées, tout en fournissant des clés pour faire avancer le développement de nouvelles initiatives en l’enseignement supérieur plus engagées envers la durabilité.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa Carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superiores_ES
dc.title.alternativeLa Charte de la Terre: expériences internationales de l’innovation dans l’enseignement superieures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported