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dc.contributor.author | Bárcena, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:23:19Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:23:19Z | |
dc.date.issued | 2014-12-15 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 26 (2014) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/131224 | |
dc.description.abstract | This article tries offer an answer to one question apparently simple: can the literature, from the wisdom’s point of view, not of knowledge at all, say something to the pedagogues, theorists or philosophers of education? Should we think a pedagogy more litteratura demonstrata? To provide some sort of answer to this question, we try here a reflection on what is called a proustian education. From a rereading of some parts of À la recherche du temps perdu, which is adopted as the main source of inspiration, this article aims to an exercise in philosophy of education whose main purpose is to think education as a literary gesture. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo trata de responder a una cuestión en apariencia sencilla: ¿puede la literatura, desde el punto de vista, no ya del conocimiento, sino del saber –cuyo fin es transformarnos–, decirnos alguna cosa a los pedagogos, a los teóricos o a los filósofos de la educación? ¿Cabe pensar una pedagogía more litteratura demonstrata? Para ofrecer alguna clase de respuesta a este interrogante, se intenta aquí una reflexión en torno a lo que se llamará una educación proustiana. A partir de una relectura de algunas partes de la À la recherche du temps perdu, de Proust, que se adopta como principal fuente de inspiración, este artículo pretende un ejercicio de filosofía de la educación cuyo motivo principal es pensar la educación como gesto literario. | es_ES |
dc.description.abstract | Cet article tentera de répondre à une question apparemment simple: est-ce-que peut la littérature, du point de vue, pas de connaissances, mais du savoir – dont le but est de nous transformer –, dire quelque chose pour les éducateurs, les théoriciens ou philosophes de l’éducation? Est-ce qu’on peut penser une pédagogie more litteratura demonstrata? Afin de fournir une sorte de réponse à ces questions, on tente ici une réflexion sur ce qui s’appelle une éducation proustienne. Après une relecture de certaines parties de À la recherche du temps perdu, qui est adopté comme la principale source d’inspiration, cet article vise à un exercice de philosophie de l’éducation dont le but principal est de penser à l’éducation comme un geste littéraire. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Una educación proustiana. Pedagogía «more litteratura demonstrata» | es_ES |
dc.title.alternative | A proustian education. Pedagogy «more litteratura demonstrate» | es_ES |
dc.title.alternative | Une éducation proustienne. Pédagogie «more litteratura demonstrata» | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |