Compartir
Título
AnEsCo: Anotación, Estudio y Comparación. Una propuesta tecnológica de apoyo al aprendizaje de guitarra
Autor(es)
Assunto
Music Learning Tools
Machine learning
Music education
Expressive Music Performance
HCI
Fecha de publicación
2016
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Bravo, Paloma; González, Ivan. AnEsCo: Anotación, Estudio y Comparación. Una propuesta tecnológica de apoyo al aprendizaje de guitarra. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.295-298.
Serie / N.º
Aquilafuente;222.
Resumen
[ES]En la actualidad, las clases individualizas de
guitarra en los conservatorios o instituciones similares, suelen ser de noventa minutos y una vez a la semana. En este tiempo el alumno interpreta las obras requeridas al mismo tiempo que tiene que retener, apuntar o grabar los consejos que el profesor le indica. De igual forma, en casa, debe practicar hasta conseguir un nivel, según el propio alumno, acorde a lo referido por el profesor. En este trabajo se presenta la primera parte de una aproximación tecnológica como complemento al proceso de enseñanza/aprendizaje que trata de mitigar ciertos problemas asociados a la captación de consejos (anotaciones) en clase y la posterior autoevaluación del progreso por parte del alumno en el estudio de las obras en casa (escucha-compara).
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Aparece en las colecciones