Compartir
Titolo
Un estudio sobre las preferencias de los alumnos en el diseño gráfico de visualizaciones de algoritmos
Autor(es)
Soggetto
Algorithm visualization
Graphic design
Students’ preferences
Clasificación UNESCO
3304.05 Sistemas de reconocimiento de caracteres
Fecha de publicación
2016
Editore
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Velázquez-Iturbide, J. Ángel; Pizarro-Romero, Celeste. Un estudio sobre las preferencias de los alumnos en el diseño gráfico de visualizaciones de algoritmos.En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, P.225-230
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Abstract
[ES]Aunque el foco principal de la investigación en visualización de algoritmos han sido los aspectos pedagógicos,también conviene estudiar las características gráficas deseables.
En esta comunicación se presenta una evaluación realizada con alumnos sobre la conveniencia de incluir algunos elementos gráficos (etiquetas, flechas y sombreado) en la visualización de un algoritmo iterativo. Los alumnos debían realizar dos tareas: contestar a un cuestionario de opinión y explicar gráficamente la ejecución del algoritmo. Los resultados muestran una preferencia por las flechas frente a etiquetas o sombreado. Sin embargo, el análisis de los dibujos muestra un mayor uso de las etiquetas y una mayor intención de mostrar cambios en los valores de las variables que de resaltar. Algunos resultados podrían ser generalizables, como el uso de etiquetas de identificadores.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Aparece en las colecciones