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Titel
Incorporación de robots educativos y entornos de programación visuales en asignaturas de programación
Autor(es)
Schlagwort
Software educativo
Experiencia uso
Programación
Programming
Clasificación UNESCO
1203.17 Informática
Fecha de publicación
2016
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Felipe I. Anfurrutia, Ainhoa Álvarez, Mikel Larrañaga, Juan-Miguel López-Gil. Incorporación de robots educativos y entornos de programación visuales en asignaturas de programación. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.231-234.
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Resumen
[ES]Las asignaturas introductorias a la programación presentan muchos retos, tanto para los estudiantes que las cursan como para los profesores que las imparten. Diversos autores plantean la incorporación de robots educativos o entornos visuales de programación como medio para facilitar su aprendizaje. En este artículo se presentan tres experiencias realizadas utilizando este tipo de herramientas en combinación con el ciclo de aprendizaje de Kolb. Las experiencias se han realizado en las asignaturas de programación del primer curso del Grado en Ingeniería en Informática de Gestión y Sistemas de Información en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Aparece en las colecciones
- Colección Aquilafuente [401]