Compartir
Titel
Adaptando el diseño y la metodología de uso de un agente conversacional pedagógico de educación secundaria a educación infantil
Autor(es)
Schlagwort
Agente conversacional pedagógico
Sistema educativo interactivo
Educación infantil
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2016
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Tamayo-Moreno, S., Pérez-Marín, D. (2016). Adaptando el diseño y la metodología de uso de un agente conversacional pedagógico de educación secundaria a educación infantil.En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, p.415-420.
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Resumen
[ES]Los Agentes Conversacionales Pedagógicos son sistemas educativos interactivos que dialogan con los estudiantes sobre un dominio determinado asumiendo el rol de profesor, estudiante o compañero. Se han usado con buenos resultados en las áreas superiores de enseñanza hasta Educación Primaria. Sin embargo, no se encuentran ejemplos en la literatura del campo sobre su uso en Educación Infantil. En el curso 2014/2015 varios estudiantes de Educación Infantil colaboraron con informáticos para adaptar un Agente Conversacional Pedagógico a dominios inferiores de enseñanza y proporcionaron una primera propuesta de metodología de uso en el aula que fue probada en un caso como se reporta en este artículo.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Aparece en las colecciones
- Colección Aquilafuente [401]