dc.contributor.author | Castillo Aguilar, Tayde A. | |
dc.contributor.author | Pérez de Celis Herrero, Concepción | |
dc.contributor.author | Lara Muñoz, Carmen | |
dc.contributor.author | Somodevilla García, María J. | |
dc.contributor.author | Pineda Torres, Ivo H. | |
dc.contributor.author | Alba Aguilar, Karina F. de | |
dc.contributor.author | Romero Romero, Erick | |
dc.date.accessioned | 2016-10-31T16:30:06Z | |
dc.date.available | 2016-10-31T16:30:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Castillo Aguilar, Tayde A.; Pérez de Celis Herrero, Concepción; Lara Muñoz, Carmen; Somodevilla García, María J.; Pineda Torres, Ivo H.; Alba Aguilar, Karina F. de; Romero Romero, Erick. AUTHIC: herramienta computacional para niños con espectro autista. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.409-414. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9012-630-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/131549 | |
dc.description.abstract | [ES]El proyecto AUTHIC se enmarca en las denominadas Tecnologías de Ayuda y tiene como objetivo, desarrollar herramientas que auxilien a los niños con trastorno de espectro autista (TEA) a comprender y a interpretar las expresiones faciales asociadas a una emoción, mediante juegos interactivos supervisados por un terapeuta o sombra. Al tratarse de una investigación de carácter traslacional partimos de los hallazgos de las ciencias de la salud en la comprensión de la emoción y en la universalidad de las expresiones faciales de la emoción para fundamentar el desarrollo de aplicaciones multimedia que hacen uso de las metodologías del diseño centrado en el usuario y de la gamificación. Las rutinas de aprendizaje, hasta ahora realizadas, posibilitan el entrenamiento de los niños con TEA en la identificación de emociones de forma interactiva y amena. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.ispartof | http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450 | |
dc.relation.ispartofseries | Aquilafuente;222 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Trastorno de espectro autista | es_ES |
dc.subject | Microexpresiones | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Diseño centrado en el usuario | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Microexpressions | en_EN |
dc.title | AUTHIC: herramienta computacional para niños con espectro autista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía experimental | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Parcourir
Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursSujetsTitresCette collectionPar date de publicationAuteursSujetsTitres