Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCastillo Aguilar, Tayde A.
dc.contributor.authorPérez de Celis Herrero, Concepción
dc.contributor.authorLara Muñoz, Carmen
dc.contributor.authorSomodevilla García, María J.
dc.contributor.authorPineda Torres, Ivo H.
dc.contributor.authorAlba Aguilar, Karina F. de
dc.contributor.authorRomero Romero, Erick
dc.date.accessioned2016-10-31T16:30:06Z
dc.date.available2016-10-31T16:30:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCastillo Aguilar, Tayde A.; Pérez de Celis Herrero, Concepción; Lara Muñoz, Carmen; Somodevilla García, María J.; Pineda Torres, Ivo H.; Alba Aguilar, Karina F. de; Romero Romero, Erick. AUTHIC: herramienta computacional para niños con espectro autista. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.409-414.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9012-630-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131549
dc.description.abstract[ES]El proyecto AUTHIC se enmarca en las denominadas Tecnologías de Ayuda y tiene como objetivo, desarrollar herramientas que auxilien a los niños con trastorno de espectro autista (TEA) a comprender y a interpretar las expresiones faciales asociadas a una emoción, mediante juegos interactivos supervisados por un terapeuta o sombra. Al tratarse de una investigación de carácter traslacional partimos de los hallazgos de las ciencias de la salud en la comprensión de la emoción y en la universalidad de las expresiones faciales de la emoción para fundamentar el desarrollo de aplicaciones multimedia que hacen uso de las metodologías del diseño centrado en el usuario y de la gamificación. Las rutinas de aprendizaje, hasta ahora realizadas, posibilitan el entrenamiento de los niños con TEA en la identificación de emociones de forma interactiva y amena.es_ES
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.ispartofhttp://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
dc.relation.ispartofseriesAquilafuente;222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTrastorno de espectro autistaes_ES
dc.subjectMicroexpresioneses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectDiseño centrado en el usuarioes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMicroexpressionsen_EN
dc.titleAUTHIC: herramienta computacional para niños con espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía experimentales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported