Compartir
Título
Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como aproximación a los REA. Una aproximación a través de la investigacción-acción
Autor(es)
Assunto
Recursos educativos abiertos
Investigación acción
Encuesta
Guía de clases
Clasificación UNESCO
6302.04 Métodos de investigación social
Fecha de publicación
2016
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Caeiro- Rodríguez, Manuel; Llamas- Nistal, Martín; Blanco- Pesqueira, A.; Álvarez- Lires, F.J. Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como aproximación a los REA. Una aproximación a través de la investigacción-acción. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.443-448.
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Resumen
[ES]En este artículo se presentan los resultados de una encuesta sobre prácticas docentes y conocimiento de Recursos Educativos Abiertos (REA). La encuesta se formula en base a la consideración de la activad docente en base a fases de investigación acción. En este sentido se pregunta a los docentes sobre sus prácticas en la preparación de guías de clases antes de las mismas, la documentación con evidencias de lo que pasa durante las clases y los cambios que se producen en las mismas, y la reflexión posterior una vez concluyen las clases. También se incluyen preguntas sobre el conocimiento y el posicionamiento ante los REA La encuesta se dirigió a profesorado de primaria y secundaria de Galicia y del Norte de Portugal. En total se obtuvieron 602 respuestas de las que se realizan una serie de reflexiones de cara al desarrollo de los REA.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Aparece en las colecciones