Compartir
Titel
Orientación profesional en personas con discapacidad: desarrollo y aplicación de instrumentos de evaluación e intervención
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Psicología
Orientación vocacional y profesional
Clasificación UNESCO
6103.08 Rehabilitación
6103.09 Orientación Profesional
Fecha de publicación
2016-11-02
Resumen
[ES]La tesis doctoral está compuesta por dos capítulos teóricos y cinco estudios empíricos. Un último capítulo resume los principales resultados obtenidos, conclusiones y sugerencias para la investigación futura. En el capítulo 1 se indican las repercusiones de la discapacidad y de la minusvalía en la integración socio laboral. En el capítulo 2 se presentan los enfoques
actuales de la orientación profesional, y el marco conceptual y actividades del proceso de orientación profesional para este colectivo. En el capítulo 3 se describe un estudio piloto realizado para determinar la utilidad de instrumentos de evaluación e intervención existentes para la población general. En el capítulo 4, se expone el proceso seguido para adaptar cuatro instrumentos de evaluación. En el capítulo 5 se presenta el proceso y resultados obtenidos tras aplicar los instrumentos previamente validados y un instrumento adicional, a un grupo de alumnos con discapacidad física Y sensorial (n=85). En el capítulo 6, se presenta el programa de evaluación y orientación profesional elaborado para su aplicación a este colectivo. En el capítulo 7 se exponen los resultados obtenidos tras aplicar el programa a una muestra de alumnos con discapacidad física y sensorial (n=58). Los resultados avalan la eficacia del mismo.
Beschreibung
385 p.
URI
DOI
10.14201/gredos.131567
Aparece en las colecciones