Compartir
Titre
Motivaciones en la elección de la carrera universitaria: metas y objetivos de los estudiantes de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca
Autor(es)
Sujet
Etica
Visibilidad
Traducción
Documentación
Clasificación UNESCO
6106.08 Motivación
5701.06 Documentación
5701.12 Traducción
Fecha de publicación
2013-12
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Mano González, Marta de la; Moro Cabrero, Manuela. Motivaciones en la elección de la carrera universitaria: metas y objetivos de los estudiantes de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.En Santana López, Belén; Travieso Rodríguez, Críspulo (eds.). Puntos de Encuentro: Los primeros 20 años de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2013, p.197-216
Serie / N.º
Aquilafuente;198
Resumen
[ES]La identificación y análisis de las metas personales, profesionales y académicas
que persiguen los estudiantes ante la elección de una carrera nos permite, no sólo
conocer sus intereses y expectativas en un momento tan importante, sino también
establecer patrones motivacionales vinculados a un determinado colectivo. Esta
información alcanza mayor valor si la situamos en un contexto comparativo de
estudiantes de diversas procedencias, matriculados en titulaciones diferentes aunque
partícipes de iniciativas comunes que las aproximan y confluyen en la gestión del
centro educativo donde se imparten. La finalidad de esta comunicación es analizar
y comparar las motivaciones personales que han llevado a los estudiantes de
la Facultad de Traducción y Documentación a cursar el Grado en Información
y Documentación y el Grado en Traducción e Interpretación que se imparten en
dicho centro de la Universidad de Salamanca. Se pretende observar las semejanzas y
diferencias respecto a las metas perseguidas por los estudiantes de ambas titulaciones.
Esta información alcanza mayor valor en un contexto comparativo de estudiantes
interesados por una u otra de las carreras.
URI
ISBN
978-84-9012-379-9 (Impreso)
Es parte de
Aparece en las colecciones
- Colección Aquilafuente [401]