Compartir
Título
Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en educación
TIC en educación
RedXXI
Formación del profesorado
Clasificación UNESCO
1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
5801.01 Medios Audiovisuales
5803.02 Preparación de Profesores
Fecha de publicación
2016
Resumen
[ES]El capítulo 1, titulado, Las TIC en educación, se corresponde con el marco teórico de este trabajo. El capítulo 2, denominado marco metodológico, ofrece una descripción minuciosa del proceso metodológico llevado a cabo durante este trabajo poniendo el foco de atención en dos conceptos: metodología cualitativa y estudios de casos. En el capítulo 3 podremos adentrarnos en cuatro centros educativos realizando una comparación entre los cuatro centros educativos analizando cuatro grandes dimensiones: organización educativa, profesorado, alumnado e internet. En el capítulo 4 se muestran las conclusiones obtenidas en dicho trabajo de investigación en relación a los objetivos planteados en el mismo. El capítulo 5 describe aquellas dificultades y fortalezas encontradas a lo largo de dicha investigación, con la intención de reflexionar sobre aquellas cuestiones que se podrían mejorar en futuras investigaciones. Lo mismo ocurre con las fortalezas, las cuáles se centran, mayoritariamente, en el uso de las TIC.
En el capítulo 6 se ofrece una revisión de las posibles líneas de investigación de futuro, con la intención de que un servidor u otro investigador puedan seguir en esta misma línea de investigación.
URI
DOI
10.14201/gredos.131717
Colecciones